Se estima que un robo domiciliario ocurre cada 15 segundos en España. Eso significa que durante los 10 minutos que le toma leer este post, aproximadamente 40 casas habrán sido robadas.

cerrajero

8 repelentes para el ladrón a considerar (y 5 a evitar)

Es una estadística sorprendente. Usted necesita fortificar la seguridad de su hogar para que su casa no sea atractiva para los ladrones potenciales. Piense en la seguridad del hogar como una cebolla: debe haber muchas capas, y pelar cada una de ellas debe ser lo suficientemente difícil como para hacer llorar a un ladrón. Y luego huye para encontrar una presa más vulnerable.

8 repelentes de ladrones que funcionan:

Tener cerraduras de ventana y puerta visibles

Los ladrones entran en su casa a través de la puerta o ventana, por lo que proporcionar una primera línea de disuasión como las cerraduras visibles (y resistentes) es un paso hacia la seguridad. No sea frugal con sus cerraduras. Usted cerrajero local puede recomendar las mejores y más fuertes cerraduras para su casa.

Cerrando sus puertas con llave

Esto es tan simple, pero mucha gente no cierra sus puertas. Cierre con llave cada vez que salga, obviamente, pero también mantenga las puertas cerradas cuando esté en casa, y especialmente por la noche. Si le gusta dejar las puertas y ventanas blindadas abiertas en un día agradable, no hay problema; también hay buenas cerraduras para las pantallas robustas. Y hablando de cerraduras, todas las puertas deben tener cerrojos y puertas de patio/puertas correderas necesitan dispositivos especiales contra la entrada para evitar que se retiren de sus marcos.

Obteniendo una revisión de seguridad en el hogar

Su departamento de policía local probablemente ofrece un servicio público infrautilizado pero inestimable: controles de seguridad en el hogar. Llame a sus oficiales locales de azul y pida que salgan. Caminarán dentro y fuera de su casa y le sugerirán áreas para mejorar.

Instalación de un sistema de seguridad doméstica

Un sistema de alarma de casa es una de las principales maneras de disuadir a los ladrones de atacar su casa. Varios sistemas y extras diferentes están disponibles, desde una sirena de alarma básica hasta una fortaleza. Tome la máxima protección que pueda permitirse. Asegúrese de que su compañía de seguridad domestica monitoreada tenga un tiempo de respuesta rápido, y considere si usted quiere que la policía le notifique automáticamente sobre un evento de alarma.

Instalación de cámaras de seguridad

La mejor defensa es una buena ofensiva. Ponga a los ladrones en la defensa grabando sus movimientos. Necesitará cámaras de seguridad para interiores y/o exteriores con visión nocturna y un disco duro decente para grabar algunos días de vídeo. Si usted no puede permitirse el lujo de comprar la cosa real, las cámaras falsas también pueden funcionar como un buen elemento disuasorio; sólo asegúrese de que son de calidad falsificaciones y no de plástico barato que los ladrones fácilmente se identificarán como maniquíes.

Obtener luces de movimiento activadas

Ilumine la parte sombreada de su casa y los puntos de acceso con proyectores activados por movimiento. Así es, focos. Si una luz se enciende, usted desea un área de visión amplia.

Instalación de puertas fuertes

Casi el 70% de los ladrones entran a su casa por una puerta. Instale puertas de madera maciza y gruesa que sean difíciles de abrir. Si sus puertas tienen una ventana, instale una cerradura de piso secundaria para que después de romper la ventana de la puerta, un ladrón no pueda llegar hasta abajo para abrir la puerta y entrar a su casa. Instale un refuerzo oculto en el marco de la puerta.

Mantenga sus objetos de valor en una caja fuerte segura

En el caso de que un ladrón rompa su seguridad perimetral, tenga sus objetos de valor más preciados asegurados con seguridad en una caja fuerte a prueba de fuego. Atornille la caja fuerte al piso, de lo contrario, un ladrón fuerte podría sacarla.

5 disuasores de ladrones que no funcionan:

 

no-funciona

Colocación de señales de alarma de la empresa

No dé a los ladrones ninguna información sobre su compañía de alarmas, ya que se puede utilizar para eludir su sistema. En su lugar, simplemente coloque señales generales de alarma o monitoreo.

Esconder objetos de valor en la habitación

Los ladrones profesionales (e incluso los aficionados experimentados) saben que la mayoría de las personas guardan sus objetos de valor en el dormitorio. No seas esa persona. Sea creativo con sus escondites y distribuya sus objetos de valor en varios agujeros escondidos.

Dejando las luces encendidas

Dejar las luces encendidas constantemente es como un faro para los ladrones – ¡no estamos en casa! En su lugar, instale temporizadores que encenderán y apagarán sus luces durante el transcurso del día, como si estuviera realmente en casa.

Suspensión de la entrega del correo

Los ladrones de carrera vigilan su casa para aprender hábitos. Si sus hábitos cambian repentinamente – por ejemplo, si el cartero o el repartidor de periódicos comienzan a pasar por alto su hogar – es una señal clara de que usted está fuera de la ciudad.

Conseguir un perro grande

Los perros grandes pueden parecer asustadizos, pero lo que usted realmente quiere es un perro más pequeño que haga una gran peste (lea: ladra incontrolablemente y serás difícil de calmar) el segundo alguien está en la puerta (o ventana).

Más soluciones de seguridad para las familias:

Los mejores sistemas de seguridad para el hogar

Preguntas frecuentes sobre vigilancia doméstica inalámbrica

Cámara de seguridad en la puerta delantera y otras ubicaciones de cámaras

Guía del comprador de cámaras de seguridad para exteriores

Los mejores productos de domótica