El golpe de cerradura o el “Método Bumping” es la última moda criminal para salir a la calle. Crímenes de esta naturaleza han sido destacados en todas las noticias en estos días. Si aún no ha oído hablar de él, debe estar al tanto de lo que es y de cómo evitar que suceda en su casa u oficina. El golpeteo de cerradura no es un concepto nuevo. En realidad, fue desarrollado mucho antes de que se convirtiera en algo común en la comunidad criminal.

cerrajeria

Historia de la Historia

En los años 70, los cerrajeros introdujeron una técnica para golpear ligeramente un cilindro de la cerradura mientras que aplicaban una cierta presión a la parte posterior del tapón de la cerradura o mientras empujando la llave en el agujero con presión adicional. Cuando los pasadores saltaban dentro del cilindro de la cerradura, el tapón se deslizaba libremente hacia afuera y la cerradura podía ser desmontada. Esta era una solución rápida y fácil para los cerrajeros profesionales de entonces, y se usaba principalmente como un método para desarmar un cilindro mal ensamblado en su banco de trabajo, en lugar de entrar en una casa o negocio.

No fue hasta el año 2002 que los delincuentes adquirieron conocimiento de esto y comenzaron a utilizar esta técnica como medio de entrada ilegal. Ahora las cerraduras de golpeo y las teclas de choque se pueden encontrar por todo el Internet, lo que facilita aún más el compromiso de las cerraduras convencionales de pin tumbler. Y un ladrón que entra con una llave de tope no muestra signos visibles de entrada forzada, pero un examen posterior de un experto puede determinar si los alfileres fueron manipulados. Las compañías de seguros todavía pueden ser resistentes en el pago de un reclamo, incluso con un forense cerrajeros hallazgos. Pero antes de que empiece a entrar en pánico, hay varias medidas que puede tomar para evitar que esto le suceda.

Hechos

El 90% de las puertas de España, tienen cerraduras de cilindro que son vulnerables a choques de cerraduras

Un niño puede bloquear uno de estos candados Las teclas de bloqueo muestran signos visibles de entrada forzada cuando se examina la cerradura

 8 Medidas de seguridad para prevenir el bumping.

  1. Visibilidad clara.

Mantenga el paisajismo alrededor de su casa y oficina lo más limpio posible. Los delincuentes buscan pinceles que cubran la casa para esconderse detrás de ella mientras intentan acceder a ella. Lugares que tienen amplios espacios abiertos y una buena iluminación disuaden a estos intrusos. Añadir medidas de seguridad como sensores de movimiento es una de las muchas maneras que usted puede mantener su casa a salvo de los criminales.

  1. Vigilancia Vecinal.

Esté alerta y consciente de su entorno. Hable con sus vecinos y organice un sitio web oficial de vigilancia vecinal. Esto se ha convertido en una tendencia creciente en los Estados Unidos. Hágales saber cuando usted está de viaje para que puedan mantener un ojo en su casa. Echa un vistazo a la aplicación móvil llamada Next Door donde la gente puede publicar eventos del vecindario como reuniones de consejo, talleres de prevención del crimen, el crimen reciente en el vecindario y así sucesivamente. Esta es una gran manera de vincular a los funcionarios y la policía en el vecindario y mantenerlos informados para que puedan estar alertas de las tendencias del crimen y actuar en consecuencia.

  1. Cámara de seguridad.

Puesto que el golpeo de cerradura no deja ningún signo visible del daño, es difícil probar a las compañías de seguros que un reclamo no es fraudulento sin la contratación de un profesional forense cerrajero. Como medida de seguridad adicional, instale cámaras de seguridad en las puertas principales. Si usted es capaz de proporcionar el vídeo del intruso, usted puede presentar esta evidencia a su proveedor de seguros para demostrar que usted fue realmente violado por un intruso.

  1. Dispositivos anti-bombeo antibloqueo.

Si usted está en un presupuesto limitado, hay varios dispositivos antibloqueo muy baratos en el mercado de hoy en día diseñado para evitar que el pulgar giro de la parte de vuelta de un cerrojo de giro. Cuando no puede girar, la llave no puede girar, lo que significa que el cerrojo no puede retraerse dentro de la cerradura. Aunque barato, esta opción puede no ser la más conveniente para una puerta de entrada, ya que también evita que la llave de la cerradura abra la puerta. Por sólo unos pocos dólares más, usted puede conseguir una cerradura comercial ligera del grado por lo menos para la puerta de entrada, entonces utilice este tipo de dispositivo en las puertas que se utilizan raramente.

  1. Instalar los pines de seguridad

Usted puede llevar sus cerraduras a un cerrajero o hacer que se acerquen a usted para instalar pasadores especiales que harán que la cerradura sea más difícil de golpear. Estos alfileres se conocen comúnmente como, alfileres de seguridad. Están diseñados para unirse antes de que lleguen a la línea de corte de la cerradura. No será totalmente a prueba de golpes, pero la idea es que un ladrón quiere una rápida entrada y salida a una casa, así que si su cerradura está tardando más tiempo para golpear, puede que los desanime.

  1. Cerraduras de alta seguridad.

Instalar cerraduras de alta seguridad “resistentes a golpes y picos” puede ser una buena idea. Mul-T-Lock es conocido por su fuerza, resistencia a los ataques y características de seguridad adicionales que no encontrará en otras cerraduras de alta seguridad. Estas características de seguridad adicionales van desde la defensa contra el picking, la perforación y la duplicación de claves no autorizada. Si usted tiene una oficina, debe saber que la mayoría de los robos de pequeñas empresas son llevados a cabo por empleados. La instalación de una cerradura de alta seguridad significa que no se pueden hacer copias no autorizadas de claves. Las llaves de alta seguridad están protegidas por patente, lo que significa que sólo un fabricante puede hacer la llave y sólo las cuestiones que la llave específica para una empresa de seguridad o cerrajería. Una cerradura de alta seguridad está fabricada con el material más resistente. Las cerraduras son más pesadas, los tornillos son más gruesos y suelen contener medidas antirrobo. El uso de chaveteros restringidos es la manera más efectiva de asegurarse de que sus llaves no terminen en las manos equivocadas.

confiar-cerrajero

  1. Cerraduras comerciales ligeras del grado de la luz.

Reemplace sus cerraduras actuales por cerraduras de grado comercial ligero. Estas cerraduras han sido probadas por organizaciones de terceros como American National Standards Institute (ANSI) o Underwriters Laboratories (UL) que son conocidas en todo el mundo por analizar, probar y clasificar las cerraduras de cerrojo mediante pruebas de calidad y durabilidad. Por ejemplo, las cerraduras de la más alta calidad recibirían una certificación ANSI Grado 1 que es de calidad comercial. Las cerraduras de cerrojo UL clasifican las cerraduras de cerrojo basándose en cómo se realizan a través de una serie de pruebas de bloqueo. Estas cerraduras de grado comercial pueden ser fácilmente utilizadas en puertas exteriores residenciales.

Weiser y Kwikset producen la cerradura a prueba de golpes ANSI Grado 1 de precio más bajo que se vende hoy. El Kwikset SmartKey ha sido fuertemente criticado dentro de la comunidad de cerrajeros y se encontró que tenía muchos defectos. Sin embargo, vienen con un acabado de por vida y garantía mecánica de por vida a pesar de su reputación. Los fabricantes de cerraduras como Schlage también han intentado fabricar productos resistentes a golpes para uso comercial. Las cerraduras Schlage SecureKey se fabricaron para resistir el picking y los golpes, pero se ha demostrado que no son tan seguras como la empresa había afirmado.

  1. Cerraduras de cerrojo sin llave.

Las cerraduras sin llave comenzaron a crecer en popularidad unos pocos años antes de que los medios de comunicación empezaran a informar sobre los crímenes que golpeaban cerraduras. Si decide instalar una cerradura sin llave, asegúrese de que sea a prueba de golpes. Muchos de los más antiguos todavía tienen cilindros de llave que pueden ser bloqueados. La seguridad de estas cerraduras se puede mejorar cuando se integran con tecnología biométrica. Esto es más costoso que las opciones ofrecidas anteriormente, pero con mucho la más segura.

Si decide actualizar sus cerraduras por completo, también considere que las cerraduras buenas son sólo una fracción de la ecuación de seguridad. Una puerta con un núcleo y marco sólidos, una placa de cierre de alta resistencia y una jamba de puerta fuerte son la clave para evitar una entrada forzada, que es el método número uno de entrada después del golpeteo de la cerradura.